Datos personales

Mi foto

La Carreta es la segunda actividad dentro de Ecotallers SCCL, con la finalidad de dar a conocer la "ecomovilidad" disfrutando de la naturaleza, mediante un agradable paseo en un carro tirado por caballos, pretendemos divulgar estos valores a las jovenes generaciones que no han llegado a conocer y recordarles a los mas grandes

miércoles, 27 de febrero de 2013

HABLANDO UN POCO DE VERDÙ


Hoy quiero hablaros de Verdù (l’Urgell, Lleida) para que así podáis dibujarlo mentalmente mejor. Verdù es uno de los pueblos más antiguos de Catalunya, con restos de cultura megalíticas, Ibérica y romanas.

Verdù arquitectónicamente se caracteriza por sus calles medievales, que tenía  como centro el Castillo alrededor del cual fue creciendo el pueblo. La economía se basaba  en la elaboración de productos artesanales, como el “cantic” fue característico su color negro y eran utilizados para mantener el agua fresca , las calles cuentan con murales hechos de cerámica y muchas de sus tiendas cuentan también  con ellos como  identificativo del producto que venden. La viña otra manera de vivir, pues cuenta con más de 800 hect. Y sus vinos son muy apreciados (D.O Costers del Segre). También cabe destacar  que es la vila  natal de Sant Pere Claver, podéis visitar su casa natal.

Pues todo esto y más que os iré narrando, se puede pasear con La Carreta, os lo podéis imaginar????